“Se refuerzan los intereses de los bancos, al reducir la protección a los supuestos de especial vulnerabilidad”.
El Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, “es una tomadura de pelo a los cientos de familias afectadas por las amenazas de desahucios y un insulto a la inteligencia cuando afirman que van a reforzar la protección, pues ¿cómo se puede reforzar la más absoluta desprotección?”.
Es lo que se pregunta el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, quien asegura que “con este decreto, lo que se refuerza son los intereses de los bancos, al reducir la protección a los supuestos de especial vulnerabilidad. El PP se limita a tranquilizar su conciencia entregando una limosna mientras tranquiliza al sistema financiero. Los supuestos de amparo después de más de 400.000 desahucios son un desprecio a las miles de familias que continúan amenazas por una crisis que no han creado”.
“Los andalucistas reivindicamos el amparo de las personas y no de los banqueros. Los fallos de los bancos los pagaremos entre todos en el banco malo del PP, mientras a miles de familias se las condena a perder su casa, su trabajo y su dignidad”, insiste Visglerio.
“Desde el PA exigimos un consenso de todos los partidos y que el PSOE y PP dejen de escenificar un pacto imposible por simples cuestiones electoralistas, burlándose entretanto de la ciudadanía”.
El secretario provincial andalucista ha finalizado diciendo que “apostamos por una modificación sustancial de una ley hipotecaria anticuada y trasnochada que ha sido cuestionada incluso por el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea que manifiesta sus dudas sobre la legalidad de los desahucios al vulnera el derecho europeo sobre protección de los consumidores”.
