huelga-educacion-220512

Pintadas de ‘No a las tasas’ en la sede del PP-A

Cifran el seguimiento en más del 90% en la Universidad. En colegios e institutos, en el 52%. La Junta rebaja la cifra a la mitad.

Prácticamente todos los trabajadores de la Universidad de Cádiz han secundado la jornada de paro, un 99% de la plantilla. En el resto de universidades andaluzas, más del 90% de los empleados no han acudido este martes a sus puestos de trabajo. De los 250.000 estudiantes matriculados, cerca de 235.000 no han acudido a las aulas.

Según datos de UGT, por provincias, éste ha sido el seguimiento: Universidad de Almería, 90% de seguimiento; Cádiz, 99%; Córdoba, 50%; Granada, 95%; Huelva, 98%; Jaén, 90%; Málaga, 70%; Sevilla (Universidad Pablo de Olavide, 80% y Universidad de Sevilla, 95%).

En la educación infantil, primaria y secundaria, el seguimiento de la huelga ha sido de un 52%, más de la mitad de los 98.000 docentes. La incidencia ha sido mayor en los institutos públicos.

La jornada de huelga ha estado precedida por una serie de actos reivindicativos y vigilias en todas las capitales de provincia andaluzas. Encuentros que se han celebrado en la noche de este lunes y en los que han participado docentes y padres ante los recortes del Gobierno central en materia de Educación.

Sin embargo, y en una primera valoración, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha mantenido que el seguimiento de la huelga entre los trabajadores de la enseñanza no universitaria «prevé alcanzar» un 25%.

Por lo demás, se confirma que, hasta el momento, la jornada ha transcurrido sin incidencias destacables.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...