Ha ocurrido en Granada, en pleno estado de alarma. Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, han motivado su detención y puesta a disposición judicial. Se le imputan delitos de conducción de forma temeraria y sin licencia, abandono de menores y desobediencia a la autoridad.

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Granada tras abandonar a su hijo menor de edad en la autovía A-44, a la altura de Peligros, para huir de un control de la Guardia Civil que verificaba el cumplimiento de las normas del actual estado de alarma.

Ocurría el pasado 19 de marzo, cuando una patrulla le daba el alto en un control de carretera. El hombre aceleró en lugar de parar y estuvo cerca de atropellar a uno de los agentes, emprendiendo una «alocada carrera» para tratar de zafarse de los guardias civiles, que emprendieron la persecución del vehículo.

El hombre, sin embargo, paró instantes después durante unos momentos para dejar a su hijo menor de edad en el arcén, siguiendo de inmediato la huida a toda velocidad. Los agentes pararon a auxiliar al niño, lo que dio al padre la ventaja necesaria para perderse entre las calles de Peligros y zafarse de la persecución.

Tras una operación de vigilancia que ha durado varias semanas, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido finalmente al responsable, que carecía incluso de carné de conducir. Actualmente se encuentra a disposición judicial acusado de los delitos de conducción de forma temeraria y sin licencia, abandono de menores y desobediencia a la autoridad, según han informado desde la Guardia Civil.