El primero de los servicios se dedicará a ejecutar sentencias y se pondrá en marcha como medida pionera en Sevilla antes de finales de año, según comunicó la consejera de Justicia y Administración Pública a los vocales del CGPJ.
Sevilla Actualidad. Los juzgados de Sevilla contarán con servicios comunes de apoyo que permitirán tener mayor control de las sentencias. Así explicó la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, a los vocales territoriales para Andalucía del Consejo General de Poder Judicial (CGJP), a los que les expuso su intención de implantar en los juzgados andaluces los citados servicios.
Álvarez se reunió el pasado lunes en Sevilla con los vocales del CGPJ, Antonio Dorado, Miguel Carmona, Inmaculada Montalbán y Manuel Torres Vela a quienes informó de que el primero de los servicios comunes se dedicará a ejecutar sentencias y se pondrá en marcha antes de finales de año.
El nuevo servicio de ejecutorias llevará a cabo una organización del trabajo diferente cuyo fin será obtener mayor control de las sentencias mediante la homogeneización de las actuaciones. Así, se confeccionarán secciones y equipos especializados en materias determinadas, tales como delitos contra la seguridad del tráfico por ejemplo.
Tras la implantación de este nuevo servicio en la capital hispalense, la Consejería de Justicia analizará su impacto en la provincia de Sevilla y tras ello prevé que se constituya en el resto de provincias andaluzas.
{linkr:related;keywords:bego%C3%83%C2%B1a+alvarez;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}
