arenas-feijoo-tarno-mairena-aljarafe-080112

El líder de los populares andaluces se compromete a no gastar “ni un solo euro sin la firma y el compromiso de los funcionarios” si preside la Junta tras las autonómicas.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que si es elegido presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas impulsará una nueva Ley de Hacienda Pública en Andalucía, al mismo tiempo que indicó que le gustaría que «de una vez por todas» hubiera un Pleno a fondo sobre el escándalo de los ERE e invitó a Griñán a subir a la tribuna de Parlamento para explicarlo ya que, según apuntó, «hasta ahora solo ha subido para insultar a la juez que lleva el asunto de los ERE».

«Tengo que decir que se han hecho barbaridades con los fondos de los ERE y que hay una propuesta clara que es que si hay Gobierno del cambio habrá una nueva Ley de Hacienda Pública en Andalucía y no se gastará ni un solo euro sin la firma y el compromiso de los funcionarios de la Junta de Andalucía», incidió.

Durante su visita al municipio sevillano de Mairena del Aljarafe junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Arenas se mostró preocupado ya que, en su opinión, «cree que en Andalucía hay una estrategia clara que consiste en dejar quebrada la Hacienda Pública andaluza para cuando llegue el Gobierno del cambio».

«En los últimos años se han hecho presupuestos falsos. Ahora tenemos que devolver al Estado más de seis mil millones de euros por los presupuestos falsos de Zapatero y de Griñán. Hay muchas facturas que están en los cajones y que no se están pagando como en Sanidad, Obra Pública… todo eso aflorará cuando llegue el Gobierno del cambio», agregó.

Asimismo, recordó que el presupuesto de la Junta de Andalucía se cerró en el año 2011 en el mes de noviembre lo que destacó que supone que a efectos presupuestarios el año 2011 tiene once meses frente a los trece del 2012.

«Por esto he reclamado que este mes de enero nos sirva para que el Parlamento de Andalucía conozca exactamente la situación de las cuentas públicas. Tengo algo de experiencia, recibí casualmente quebrada la Seguridad Social del señor Griñán y ahora me temo que podamos recibir la misma situación de quiebra en la Junta de Andalucía», agregó.

En otro orden de cosas, Arenas insistió que «tanto el señor Rubalcaba, como la señora Chacón, son corresponsables de la gestión del señor Zapatero» y que ambos tienen responsabilidades en dos cuestiones fundamentales: en la España con más de cinco millones de parados y en la Hacienda Pública quebrada que hemos recibido como herencia.

Ante esto, Arenas les ha preguntado «¿Qué hacían ustedes en los consejos de ministros de Zapatero? ¿Qué hacían y decían cuando se bajaron las pensiones y se recortó el sueldo a los funcionarios?».

También matizó que lo que más le preocupa es «que después de 30 años de democracia, vivamos la etapa de mayores desigualdades sociales de nuestra historia».

«Esto no lo vamos a solventar si no es con buenos gestores al frente de todas las administraciones. Lo más importante de todo es decir la verdad, explicar a los españoles y andaluces lo que nos estamos encontrando», aseveró.

En este sentido, aseguró tener la esperanza de que «en el año 2012 empecemos a recuperar la confianza de cara al futuro y afirmó que «vamos a salir adelante con todas las consecuencias y le vamos a ganar la partida a nuestro único adversario que es el paro y la crisis económica».

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, resaltó que tenemos un grave problema y es que «nuestra economía está enferma y no solamente tenemos que hacer un buen diagnóstico, sino implementar un tratamiento adecuado».

«Hay un gobierno que va a gobernar no para mantenerse en el poder, sino para ser útil a los ciudadanos. Un gobierno que sabe que la primera obligación de un político es decir la verdad y que el primer derecho de un ciudadano es saberla. En el PP sólo tenemos un objetivo en este momento: que los parados, los pensionistas y las rentas bajas no paguen las crisis y que los servicios públicos esenciales se mantengan después de la crisis», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...