Un hombre de 42 años ha matado a su mujer a martillazos en la localidad cordobesa de Rute. El presunto asesino se ha trasladado a Madrid, donde ha sido detenido después de confesar lo ocurrido. La pareja tenía dos hijos, de 6 y 10 años de edad.
Después del interrogatorio al agresor, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se trasladóo hasta el domicilio familiar del municipio de Córdoba, encontrando el cadáver de Piedad Cruz con evidentes signos de violencia. La víctima no había denunciado previamente por malos tratos según ha informado la Guardia Civil y se están investigando los hechos. En el caso de confirmarse, serían ya seis el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y 27 en España.
La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos niños. Aun así el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha comunicado que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer «se ha puesto a disposición de la autoridad judicial» para intervenir con las pequeñas.
El Ayuntamiento de Rute ha decretado tres días de luto oficial a partir de este martes como reacción a este asesinato. También se ha convocado una concentración en la puerta del Consistorio para expresar la repulsa ante este nuevo caso de violencia de género.
