arenas-mujeres-cordoba-051111

«Espero que Andalucía sea la proa del cambio, y espero que las mujeres andaluzas nos prestéis vuestro coraje para ese cambio porque donde nos lo jugamos todo es en nuestra tierra», ha dicho ante centenares de mujeres en Córdoba.

«Nos nos podemos permitir prescindir del esfuerzo de las mujeres para construir el futuro». Con esa frase ha comenzado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, su intervención ante más de 450 mujeres convocadas en Córdoba por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Allí destacó el compromiso del Partido Popular con la igualdad de oportunidades y con la paridad real.

Para Arenas, «sólo hay un camino, el de las oportunidades». El dirigente popular se preguntó por qué «hoy una mujer española tiene menos oportunidades que una mujer europea; una mujer andaluza tiene menos oportunidades que una española; y una mujer andaluza que vive en el mundo rural tienen menos oportunidades que en los núcleos urbanos», cuestiones que, a su juicio, pasan por un gobierno que tome medidas para terminar con estas desigualdades.

«Se habla de la paridad en los consejos de administración pero en las empresas públicas andaluzas el 83 por ciento de los cargos directivos son hombres. Hace falta paridad en las oportunidades». Javier Arenas recordó que las políticas económicas y de igualdad más acertadas son las que concluye en la creación de empleo, por lo que abogó por poner el acento en la formación, especialmente en una nueva formación profesional que mejore las oportunidades de los jóvenes de encontrar un empleo.

El presidente del PP andaluz se comprometió además a poner en marcha, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, un Estatuto del Mundo Rural para que las personas que viven en los pueblos tengan las mismas oportunidades, las mismas opciones de formación y las mismas infraestructuras que en los núcleos urbanos.

Para Arenas, «que en pleno siglo XXI una mujer haciendo el mismo trabajo que un hombre no tenga el mismo salario es una solemne barbaridad; que no compartan tareas domésticas es una barbaridad. La mejor ONG son las familias -dijo- y dentro de ellas las mujeres, porque es en ellas en las que recaen de forma injusta la mayoría de las tareas del ámbito doméstico y cuidado de la familia».

Además, el presidente del PP andaluz se comprometió a poner en marcha un Plan Personal para las mujeres víctimas de la violencia de género. «Si hace falta seguridad privada, igual, y todo lo que hayamos gastado será poco si al menos salvamos la vida de una mujer», dijo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...