rosa-torres-trinidad-jimenez-031111

La presidenta de los socialistas andaluces ha arropado hoy en Málaga a los cabezas de lista al Congreso y al Senado. Le dice al PP que “no se puede aprovechar este momento” de crisis.

La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha advertido hoy en Málaga al Partido Popular que “no se puede aprovechar este momento” de crisis económica, financiera y del empleo “para jugar con los sentimientos, emociones y preocupaciones de la ciudadanía”, y ha subrayado que “Andalucía es el muro de contención de la avalancha de recortes que el PP lleva a cabo donde ha conseguido gobernar o donde lo hace desde hace tiempo, porque no olvidemos que comunidades como Madrid, Valencia o Castilla y León llevan años sometidas a los recortes en el Estado del Bienestar”. “Andalucía va a ser ese bastión, porque los socialistas creemos en nuestro candidato y en las políticas que desarrollamos”, ha recalcado.

Torres ha respaldado a las cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, Trinidad Jiménez, y al Senado, Pilar Serrano, y al secretario general del PSOE malagueño y también candidato al Congreso, Miguel Ángel Heredia, en la presentación del programa electoral para la provincia. En este contexto, ha proclamado que “Andalucía  es responsable de su papel como vanguardia de la defensa de derechos, servicios y prestaciones públicas, y los socialistas andaluces somos conscientes de nuestro papel como vanguardia de la campaña de nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba”, para preservar el Estado de Bienestar.

Por eso, ha convocado a todos los ciudadanos a participar en el gran acto de campaña convocado para el próximo sábado, 5 de noviembre, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. “Alrededor millar de autobuses llevarán a personas de toda Andalucía a un espacio simbólico para el PSOE de Andalucía, porque en este lugar se han iniciado siempre nuestras campañas ganadoras y porque tendremos a quienes iniciaron el cambio fundamental en Andalucía y España, Felipe González y Alfonso Guerra, a nuestro secretario general, José Antonio Griñán, y a nuestro candidato Rubalcaba”, ha explicado Torres.

La presidenta de los socialistas andaluces ha incidido en que “vamos a trabajar duro en esta campaña” también porque “nos jugamos nuestro Estado del Bienestar” y, en este sentido, “Andalucía ha conseguido que muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP que no querían retratarse en un presupuesto lo hayan hecho, aunque no querían mostrar sus vergüenzas, sus recortes en educación, sanidad, dependencia y demás medidas sociales”. En contraste, Torres ha explicado que en Andalucía “hemos hecho un presupuesto coherente con la realidad actual, con nuestra actuación política durante los años de bonanza, en los que ahorramos y pagamos deuda para que en estos momentos de dificultad tengamos más capacidad de endeudamiento, y que gravan a los que más tienen, cobran y heredan”.

En su opinión, los socialistas andaluces “hemos hecho posible que Andalucía tenga un presupuesto coherente y que las comunidades del PP se retraten” en una “radiografía que tiene mucho que ver con políticas de derecha y poco con el mantenimiento y fortalecimiento de servicios y prestaciones de las familias trabajadoras”.

La presidenta regional del PSOE ha especificado que “hay una política de la que los socialistas en general y las mujeres en particular nos sentimos muy satisfechos”, así que “me dan escalofríos cuando oigo decir a Javier Arenas que la igualdad real vendrá con el PP. Eso es llanamente incierto”, recalcó, y recordó que los populares “tuvieron la oportunidad de acompañar las iniciativas socialistas, pero se opusieron a las ‘listas cremallera’ y a la Ley de Igualdad, que recurrieron ante el Tribunal Constitucional, y mantienen un juego peligroso con una norma que otorga a las mujeres garantías sobre su propio cuerpo”. Rosa Torres se refirió así al anuncio del candidato del PP, Mariano Rajoy, de que aspira a modificar la Ley del Aborto sin explicar “hacia dónde ni en qué”, y dejó claro que “quienes juegan con las mujeres como con los parados no pueden decir que van a ser los garantes de la igualdad”.

Sobre la nueva subida del paro en Andalucía en octubre pasado, la responsable socialista ha indicado que “las cifras son malas, más allá de que eran esperadas y de que todos sabemos que éste suele ser un mes de subida importante”. Aun así, ha señalado que el incremento registrado “es dos puntos inferior al del mismo mes del año anterior y que hasta once comunidades tienen subidas superiores a la nuestra”, y ha resaltado “nuestro compromiso en los Presupuestos de 2012 para reorientar el modelo productivo y relanzar el PIB regional y el empleo, con una inversión para mejorar la empleabilidad de 1.322 millones de euros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...