Imagen festival Cabo de Plata | @cabodeplatafest

Según datos de la Junta, Andalucía es la segunda comunidad española en organización de festivales musicales y tiene siete citas en la lista de las 25 con más afluencia de público.

Comienza el verano y llega la temporada de festivales en Andalucía. El buen tiempo se une a la playa y a la música y muchos andaluces optarán este verano por enfocar sus vacaciones al disfrute de festivales en compañía de sus amigos o su familia.

Julio 2019

El Weekend Beach Festival 2019 regresa a Málaga un año más. Se celebra en Torre del Mar y es uno de los más atractivos del verano. Tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio. El festival contará con artistas de la talla de Ozuna, Dellafuente y Juanito Makandé.

Cartel Weekend Beach Torre del Mar

Otro de los festivales por excelencia en Andalucía es el Cabo de Plata. Regresará a Barbate los días 25, 26 y 27 de julio. Contará con sus habituales tres jornadas de conciertos con música reggae, flamenco fusión, mestizaje, rock y hip hop. Además acogerá artistas como Bad Gyal o el grupo La Pegatina.

Cartel Cabo de Plata 2019

De julio a agosto estará en Cádiz el Sancti Petri Concert Music Festival. Regresará al antiguo poblado pesquero de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera y lo hará con una programación musical de lo más ecléctica. Los interesados podrán elegir entre cantantes como Luis Fonsi, Nyno Vargas, Vanesa Martín, Pablo López o Raphael.

We Love Sunset se presenta en Tarifa, Cádiz. Aún no hay grupos ni la fecha está confirmada. El año anterior la estrella del festival fue Rayden.

Agosto 2019

El Álamos Beach Party será el primero en celebrarse en Andalucía en agosto. Se celebra en Estepona, Málaga. Del 31 de julio al 4 de agosto se podrán escuchar a artistas de la talla de Juanito Makandé o Fangoria. Es un festival de música undergrund, mainstream y urbana.

Cartel los Álamos Beach Festival

Junto a este también comenzará el The Juergas Rock Fest, en Adra, Almería. Comenzará también el 31 de julio y acabará el 3 de agosto. La pasada edición contó con artistas como La Raíz, Juanito Makandé, Gatillazo.

Cartel The Juergas Rock Festival

El Dreambeach se celebrará en la primera quincena de agosto en Andalucía. Será en Cuevas de Almanzora, en Almería. Se celebrará del 7 al 11 de agosto y el año pasado fue uno de los festivales más visitados en Andalucía con un total de 155.000 asistentes. Es un festival de música electrónica y cumple siete años.

Cartel Dreambeach Villaricos

Brota Música Festival Sostenible, se celebrará los días 9 y 10 de Agosto de 2019 en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota, en la provincia de Cádiz. Ellos se definen como un festival sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Cartel Brota music festival

Más tarde, del 16 al 18 de agosto se presenta en Almería el Cooltural Fest, concretamente en el recinto ferial de la ciudad. Contará con un cartel compuesto por bandas nacionales de carácter independiente. Además, también ofrecerá conciertos a pie de playa en el paseo marítimo almeriense.

Cartel del Cooltural Fest