sanz-ruiz-sillero-mestre-031011

El Partido Popular guarda documentos en los que el secretario de los socialistas sevillanos sostenía que el IFA estaba para “agilizar y hacer de todo”.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció hoy que el ex consejero de Empleo José Antonio Viera avaló con su firma que el dinero que debía destinarse a los parados andaluces sirviera para financiar una campaña de publicidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sanz hizo pública hoy un acta del Consejo Rector del Instituto de Fomento Andaluz (IFA) de 2003 que implica directamente a Viera en el escándalo del fondo de reptiles y los ERE.

Antonio Sanz explicó que en el acta se recoge que uno de los vocales del consejo rector advierte de que la campaña publicitaria del SAE es una cuestión «que guarda poca relación con el objeto de nuestro instituto», a lo que Viera responde que el IFA es el gran instrumento de la Consejería que sirve para «agilizar y hacer de todo».

Sanz acusó a Viera de querer circunscribir la responsabilidad al ex director general de Empleo, diciendo que los consejeros no tenían ninguna implicación y presentando las evidencias contra él como una cacería personal. «Viera –afirmó- siempre dijo que no firmó ninguna ayuda del conocido fondo de reptiles, aunque su rúbrica aparece en el documento como presidente del IFA».

El dirigente popular señaló que Viera está implicado directamente en la responsabilidad de conocer el procedimiento irregular de usar dinero público para hacer campañas de publicidad de la Junta, por lo que le instó «a que dé la cara ante la juez y ante el Parlamento», donde debe comparecer para aclarar personalmente este asunto. «

Por último Sanz, denunció la incoherencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por «echar» al ex consejero de Empleo Antonio Fernández por su responsabilidad en los ERES mientras mantiene su apoyo a Viera y lo incluye en las listas de su partido para las próximas elecciones.

Reprobación de Elena Salgado

Por otro lado, Sanz anunció también que el PP llevará al próximo Pleno del Parlamento andaluz la reprobación de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, por la aplicación de un sistema de financiación autonómico que está provocando «un daño irreparable a los andaluces y que nos está haciendo perder en torno a los 1.500 millones de euros como consecuencia de las decisiones que se están tomando, como la devolución de los 400 euros del IRPF, que afecta al fondo de suficiencia global de 2008, o la aplicación de un reparto contrario a los intereses de Andalucía de la Ley de Dependencia”.

Sanz afirmó que este sistema contó en un primer momento con el aplauso de la Junta de Andalucía, «aunque ahora empiezan a reconocer que este sistema es gravemente perjudicial». Agregó que supone «un capítulo más de la traición del PSOE a Andalucía»

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...