aquino-mercado-gonzalez

En el homenaje a Blas Infante, la secretaria general ha adelantado que presenta su candidatura al proceso de primarias que convoca su formación para las próximas autonómicas.

Un centenar de militantes andalucistas, encabezados por su secretaria general, Pilar González Modino, han rendido un sentido homenaje a Blas Infante cuando se cumple, exactamente hoy, el 75 aniversario de su fusilamiento. Ante su monumento, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, el lugar donde le fue arrebatada la vida, se han depositado ramos de flores a modo de ofrenda y se ha cantado, en directo, una seguiriya en recuerdo al Padre de la Patria Andaluza.

Tras la ofrenda floral, la líder de los andalucistas se ha dirigido a los presentes afirmando que “vengo a desenterrar a Blas Infante, porque sólo así encontraremos nuestro camino con nitidez, que es que Andalucía vuelva a existir”. “Tenemos que ponernos frente a la conjura de los enterradores” – en alusión a aquellos que parecen querer acabar con el Partido Andalucista -, ha reiterado González, señalando que precisamente, en estos momentos de crisis tan duros, “el Andalucismo es más que nunca imprescindible para salir de la crisis y para que en España haya un equilibrio territorial” y ha animado a los suyos a que “el partido retome el liderazgo social y político para ofrecer alternativas a los andaluces”.

En este contexto, Pilar González ha arremetido contra PSOE y PP, a quienes acusa de “sepultar a Andalucía bajo el silencio” porque, a su juicio, “ocultan las cifras reales de desempleo controlando los medios de comunicación y tienen miedo a adecuar la financiación autonómica y municipal a la realidad del paro de cada territorio”. “Para que Andalucía vuelva a existir es imprescindible que tenga voz y fuerza propia en Madrid. El PA tiene que velar por los intereses de los andaluces en el Congreso de los Diputados”, ha continuado González en clave preelectoral, que asegura que “sólo el Partido Andalucista puede frenar un bipartidismo que ofreciendo una falsa eficiencia y austeridad renuncian al estado del bienestar y al estado autonómico. El Partido Andalucista tiene que abanderar un nuevo bloque social de progreso que sea capaz de romper el bipartidismo y que conecte con los que están indignados con la actual situación”.

En referencia a las próximas elecciones autonómicas, Pilar González ha anunciado que “el Partido Andalucista convoca hoy mismo elecciones primarias por sufragio universal y voy a presentar mi candidatura, para luchar porque Andalucía vuelva a retomar su liderazgo y para demostrar que el Andalucismo renovado tiene la fuerza de la razón para ofrecer una esperanza a nuestro pueblo”. Tanto la candidatura de González como el proceso de primarias han sido decididos por unanimidad por la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista y ratificados por el Comité Nacional Andalucista en el día de hoy.

Para González, su candidatura responde a los que “entendemos un andalucismo al servicio del pueblo andaluz, defendiendo los valores progresistas, comprometido con la libertad, la igualdad y la autonomía, a la cabeza de la renovación del pensamiento de izquierda”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...