Portada » Andalucía » Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno durante la segunda sesión de investidura / @ppandaluz
Andalucía

Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha convertido este miércoles 16 de enero en el sexto presidente andaluz y el primero no socialista. El dirigente popular ha conseguido 59 síes que le otorgan la mayoría absoluta gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox.

El debate del pleno de investidura ha concluido cerca de las 15.45 horas. Juanma Moreno ha cerrado su intervención pidiendo el voto para el gobierno del cambio.

En la votación, que ha comenzado nada más concluir el debate, los 109 diputados han repartido sus votos en 59 votos a favor y 50 en contra, con ninguna atención. De esta manera, Juanma Moreno es ya el nuevo presidente por mayoría absoluta. Como era de esperar, Ciudadanos y Vox han apoyado han dado el “sí” al popular, mientras que Adelante Andalucía y el PSOE el “no”.

Moreno se ha definido como el presidente “del cambio y del diálogo”. Las próximas citas serán el viernes, para la jura de su cargo, y el martes, para reunirse por primera vez con el Gobierno de coalición compuesto por PP y Ciudadanos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required