El secretario general del PP en Andalucía dice que ésta “es la fotografía del fin del régimen”. “Para Griñán sólo hay un tipo de empleo, el de los militantes socialistas”.
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha calificado esta mañana como «escandaloso, inaceptable y antidemocrático» que el gobierno andaluz esté aprovechando el final de la legislatura para recolocar a personas afines al PSOE en la administración autonómica. Así, ha asegurado que «es la fotografía del fin del régimen» y advirtió que «Andalucía no se puede gobernar a golpe de decreto ni el BOJA está para solventar las crisis interna del PSOE».
En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que los dirigentes socialistas «no tienen escrúpulos» en colocar a ex alcaldes que han perdido las elecciones como delegados de la Junta y a militantes socialistas en la administración.
«Para Griñán –dijo- sólo hay un tipo de empleo, el de los militantes socialistas, por lo que en vez de crear empleo para los andaluces resuelve y garantiza el empleo de socialistas».
El secretario general del PP andaluz afirmó que Griñán utiliza como única forma de gobierno el decretazo y le instó a cesar en esta práctica porque «el BOJA no está para tapar los agujeros del PSOE».
Sanz citó como ejemplo la «inmoralidad» de lo que está ocurriendo en la Faffe, donde cargos socialistas y personas afines contratadas por esta fundación pasan a ser empleados públicos del SAE. También se refirió a las unidades de gestión clínica del SAS con las que se pretende consolidar una estructura de poder político ante la posibilidad de un cambio de gobierno.
Agregó que esta forma de actuar del gobierno socialista se ha extendido en políticas tan importantes como Sanidad, Justicia, Empleo o Agua, por lo que denunció que se han utilizado las competencias de forma partidista y no para mejorar la gestión. En este sentido señaló que «Andalucía ha luchado por tener una serie de competencias y el resultado es que se ejercen peor que antes de que se transfirieran». Aseguró que el PP está orgulloso de la autonomía andaluz aunque advirtió que «no es más autonomista quien más competencias tiene sino quien mejor las ejerce».
Por otro lado, Sanz se refirió a las declaraciones de Griñán en las asegura que no piensa dimitir mientras tenga el apoyo del pueblo y recordó que «a Griñán no le ha dado la confianza el pueblo andaluz sino Chaves y los diputados del PSOE, lo que es perfectamente legítimo pero no significa que haya ganado las elecciones sino que por el contrario es el primer secretario general del PSOE andaluz que ha perdido unos comicios, el pasado 22 de mayo».
