Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha mostrado preocupación durante las valoraciones tras las elecciones de este dos de diciembre. Restando importancia a los tres diputados que han perdido respecto a las anteriores elecciones, Rodríguez señaló que «lo que nos preocupa es lo que le va a pasar a Andalucía». La irrupción de la derecha ha sido una de las inquietudes que la representante mostró durante su discurso.

Entre sus palabras animó a los andaluces a afrontar la nueva legislatura con «el espíritu del 15M». Parar a la derecha en las instituciones y en las calles, será una de las labores de los representantes de la alianza política a la que representa.

La lucha de su partido es una «lucha larga», que combate por la autonomía de Andalucía y por muchos otros valores. Dejando entrever el malestar por la irrupción de Vox, la candidata cargó contra el racismo, la homofobia, la transfobia y el machismo, y señaló que estarán en la calle para denunciar todos estos casos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.