El diputado provincial ha visitado Lora del Río y Constantina para comprobar de primera mano los daños causados por las lluvias torrenciales caídas hace dos días. La mala gestión del gobierno socialista, es según José Antonio Sánchez, la responsable de lo sucedido.

Sevilla Actualidad. José Antonio Sánchez, presidente y diputado Provincial del Partido Andalucista de Sevilla ha visitado Constantina y Lora del Río, municipios afectados por las inundaciones del pasado martes.

Según José Antonio Sánchez los daños producidos por las lluvias se deben a que “ ha habido una mala planificación, ya que no se ha desembalsado con tiempo suficiente”.

El presidente del PA ha hecho referencia al muro de defensa que estaba previsto se construyese en la localidad de Lora del Río, “los vecinos siguen esperando y la falta de palabra de los políticos ha hecho que un año después el problema continúe”.

Asimismo ha incidido en que la Agencia Andaluza del Agua es que va a tener que “asumir las indemnizaciones a los damnificados por su mala planificación” y ha añadido que “el problema es cada vez peor”.

El Diputado Provincial del PA ha criticado que los mismos damnificados del año pasado lo son también éste y que “no han cobrado las indemnizaciones prometidas por el Gobierno y sólo han cobrado por parte del consorcio de seguros la estimación que estos hicieron en base a los informes municipales, pero sin derecho a contraoferta”.

En cuanto a Constantina, según José Antonio Sánchez, el problema radica en los zarzales que tapan las cunetas, ya que Medio Ambiente los consideran especie protegida y por tanto impiden que se corten y limpien.

www.SevillaActualidad.com