La Diputación de Sevilla celebra hoy su pleno extraordinario en el cual se debatirán distintas cuestiones referidas a la configuración de la institución provincial. Además, se debatirán diferentes propuestas realizadas por los grupos políticos, como el Plan de Rescate del Partido Andalucista, para ayudar a las familias embargadas.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla celebra hoy un Pleno ordinario para discutir diversas cuestiones referidas a las distintas actuaciones de la institución provincial. Así, en la sesión plenaria se establecerá un orden de temas que también serán discutidos en otro pleno celebrado el próximo 1 de mayo.

Uno de los temas a tratar será la concesión de honores y distinciones que la Diputación ha hecho a diversas personalidades de la sociedad debido a la celebración, el próximo 23 de mayo, del Día de la Provincia.

Asímismo, se tratarán temas referidos a la función presupuestaria de la Diputación, así como distintas subvenciones para llevar a cabo proyectos de obras y servicios, como el Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Soluciones al embargo hipotecario

Además de discutir sobre las diversas cuestiones señaladas, la Diputación de Sevilla abrirá en la sesión plenaria un espacio en el que las diferentes fuerzas políticas expondrán sus proposiciones.

Entre las propuestas más llamativas se encuentra la del Partido Andalucista, quien solicita la Diputación Provincial de Sevilla la creación «con carácter urgente e inmediato» de un Plan de Rescate, dotado con 5 millones de euros ampliables, para los afectados por las ejecuciones hipotecarias de sus viviendas habituales familiares en la provincia.

Los andalucistas han insistido en que los políticos deben «buscar diferentes soluciones alternativas al embargo hipotecario, que termina con la pérdida de la vivienda de las familias más humildes y desfavorecidas» por lo que ven «necesario» un pacto de todas las fuerzas políticas presentes en la Diputación Provincial de Sevilla para aprobar este plan de Rescate.

www.SevillaActualidad.com