La chirigota del Bizcocho, «Ssshhhhh!!», conocida popularmente como «Los Saeteros», actuará el próximo 28 de febrero en un municipio de la provincia de Sevilla tras proclamarse vencedora del COAC 2026. La agrupación liderada por Antonio Álvarez, «Bizcocho», llevará su repertorio a Gines en el marco de la celebración del Día de Andalucía y la entrega de los Ginenses del Año.
Además, la jornada tendrá un significado especial para el municipio, ya que David Ostos Ruiz y Pablo de La Prida Miranda serán reconocidos como Ginenses del Año 2026 en la modalidad de Tradición Popular, tras lograr un hito histórico en el Carnaval de Cádiz. Ambos cuentan con una dilatada trayectoria carnavalera.
Tras conquistar el primer premio en el Gran Teatro Falla, la chirigota ha iniciado su calendario de actuaciones. La cita prevista en Gines permitirá al público disfrutar en directo de una propuesta que ha destacado por su ingenio, su conexión con la tradición andaluza y una puesta en escena que ha logrado el respaldo unánime del jurado.
El repertorio de ‘Los Saeteros’ ha sido uno de los más comentados del certamen gaditano, tanto por su capacidad crítica como por su sentido del humor y su calidad musical. El grupo ha consolidado así la trayectoria de Bizcocho como uno de los autores más reconocidos del actual panorama carnavalero.
La cita se enmarca dentro de la programación especial del 28F de Gines y estará abierta al público, configurándose como uno de los atractivos culturales de la jornada festiva. Con ello, la provincia de Sevilla se suma al circuito de actuaciones de la chirigota campeona, que afronta ahora una intensa agenda tras su éxito en el concurso oficial del Carnaval de Cádiz.
