El arma intervenida al conductor. - Policía Local de Santiponce

La Policía Local de Santiponce intervino una pistola durante un control de alcoholemia realizado el pasado jueves en la localidad, después de que un conductor que duplicaba la tasa permitida fuera identificado y registrado por los agentes.

La intervención se produjo en el marco de la campaña especial de controles de alcohol impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Según ha informado la Policía Local, el conductor fue requerido para realizar la prueba tras mostrar síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado superior a 0,50 mg/l en aire espirado, más del doble de lo permitido para un conductor convencional.

Tras su identificación, los agentes comprobaron que al individuo le constaban numerosos antecedentes policiales, lo que motivó un cacheo preventivo y una inspección del vehículo. Fue entonces cuando los policías localizaron el arma de fuego corta, que el sospechoso escondía en el interior de su pantalón, procediendo a su intervención y a la instrucción de diligencias.

Desde la Jefatura local se ha confirmado que la pistola y el resto de actuaciones serán puestas en conocimiento de la Autoridad Judicial, que deberá depurar responsabilidades penales tanto por la presunta tenencia ilícita de armas, como por el delito contra la seguridad vial derivado de la conducción bajo los efectos del alcohol.