La madrugada de este domingo se vivió con angustia en la calle Carne de Coria del Río, donde un incendio declarado en una vivienda obligó a una intensa movilización de efectivos de emergencia y dejó cuatro personas heridas, incluida una menor que permanece en estado grave.
El fuego se declaró a las 2:44 horas, cuando varias llamadas alertaron al centro de coordinación 112 de humo y llamas saliendo del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, que trabajaron contrarreloj para sofocar el fuego y localizar a los afectados.
Según informó Emergencias Andalucía, los servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud evacuaron a cuatro personas. Una menor sufrió heridas de gravedad tras quedar atrapada en la vivienda y fue trasladada de urgencia al Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Los otros tres afectados también fueron asistidos y derivados a centros sanitarios.
🔴Dos heridos graves en incendios de vivienda en Coria del Río #Sevilla y Chipiona #Cádiz
— EMA 112 (@E112Andalucia) December 7, 2025
📻Pódcast: https://t.co/t0fghzT6mJ
🗞️Más información, 👇 https://t.co/wosJUz6wt6
El siniestro de Coria del Río fue el primero de una jornada marcada por los incendios domésticos. Horas más tarde, a las 9:28, el 112 coordinó otra intervención por un fuego declarado en una finca de Chipiona, en el Camino Lucena. En este caso, un joven de 21 años resultó herido grave y tuvo que ser trasladado a un hospital por el Centro de Emergencias Sanitarias 061. El fuego fue controlado y afectó principalmente por la acumulación de hollín.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el origen de ambos incendios, mientras los servicios de emergencia recuerdan la importancia de extremar las precauciones en el hogar para evitar riesgos similares.
