El Ayuntamiento de Tomares ya tiene todo listo para la celebración de su Feria 2025, que tendrá lugar del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre. El alcalde, José María Soriano, acompañado por la concejal de Cultura, Fiestas Mayores, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Igualdad, Familia y Mujer, Magdalena Ybarra, y la delegada de Fiestas Mayores, María Toledo, presentó este martes el cartel y la programación en un acto celebrado en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, ante representantes de caseteros, peñas, artistas locales y hermandades.

El cartel de esta edición es obra de Luciano Rosch, y la programación incluye una amplia oferta de conciertos en directo con artistas como la Orquesta Mondragón, Diablo se ha escapado, Nolasco o Manuel Cortés, así como músicos locales como Joaquín Pavón, Serva Labari, Ely Silva o Alborea con Belén de los Reyes. A ello se suman los tradicionales concursos de Arroces y de Casetas, y la histórica Tómbola de la Hermandad Sacramental, origen de la Feria, que vuelve a ser uno de los grandes reclamos. En total, el Real estará conformado por 28 casetas, incluida la Municipal.

Durante la presentación, el alcalde felicitó al autor del cartel y agradeció el trabajo de las distintas delegaciones municipales, Policía Local, Protección Civil y servicios de limpieza y mantenimiento. También tuvo palabras de reconocimiento hacia los caseteros y las hermandades, a quienes calificó como “pilar fundamental” de la Feria. Asimismo, dedicó un emotivo recuerdo al restaurador y empresario José Benítez, recientemente fallecido, al que describió como “una persona que representa la esencia de lo que es nuestra Feria de Tomares, el ‘todos a una’”.

La Feria arrancará el miércoles 3 de septiembre, Día del Niño, con las atracciones a precio reducido de 3 euros desde las 19:00 horas, la tradicional cena del Pescaíto y el encendido del alumbrado. Se extenderá hasta el domingo 7, que también estará dedicado a los más pequeños, con la celebración de una gala infantil y reparto de pizza gratis.

Tomares volverá a apostar por una Feria inclusiva y familiar. Desde 2019 es pionera en España en aplicar la medida de atracciones libres de ruido a partir de las 22:00 horas, en beneficio de personas con trastornos del espectro autista y sensibilidad a los ruidos. Además, contará de nuevo con un Punto Violeta, implantado en 2022, para reforzar la seguridad y prevenir agresiones sexistas.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Tomares espera que vecinos y visitantes disfruten de cinco días de fiesta en un ambiente de convivencia, música, gastronomía y tradición, consolidando esta cita como una de las más destacadas del Aljarafe.