José Armando Rodríguez Ardila, secretario de salud laboral de UGT Sevilla, ha lamentado la muerte de un trabajador en el grave accidente acontecido la tarde de este viernes en el polígono industrial La Plata, localizado en Camas (Sevilla) y que separa dicha localidad del casco urbano de Santiponce, al desplomarse una planta de un edificio en construcción, presumiblemente una nave.

Rodríguez Ardila ha lamentado este nuevo siniestro laboral, que deja otros cuatro obreros heridos en esta nave en construcción que habría sufrido el derrumbe de parte de su estructura; avisando de que «los trabajos que han provocado el accidente se han estado llevando a cabo en una jornada que no es laborable en el sector de la construcción y además con una alerta naranja» por las altas temperaturas.

«No se entiende que las empresas responsables de dichas obras, con esas circunstancias, se hayan dedicado a hormigonar una nave»; ha alertado, exponiendo además que está en fase de investigación si los hechos derivan además de «fallos en materia preventiva».

También ha puesto especial énfasis en que con este nuevo siniestro, «son tres fallecidos en las últimas dos semanas en la provincia». «Si se determinan que los motivos de dicho accidente son como consecuencia de incumplimientos en materia preventiva por parte de las empresas implicadas, UGT Sevilla se personará como acusación particular y llegará hasta el final en el proceso judicial».