Imágenes de uso de un teléfono móvil - AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

El Juzgado de Sanlúcar la Mayor investiga una posible estafa por un piso vacacional cobrado por Bizum a una mujer de Elche. La víctima efectuó el pago de 710 euros a través de la aplicación digital por una vivienda en Sevilla a la que no tuvo acceso ni de la que pudo recuperar el dinero abonado. La investigación ha revelado la existencia de más víctimas de hechos similares.

Según un auto emitido el 13 de diciembre por el Tribunal Supremo, una mujer denunció ante la Comisaría de Elche del Cuerpo Nacional de Policía que contactó con otra persona a través de Facebook para alquilar una vivienda vacacional, por la cual pagó 710 euros mediante Bizum, sin poder ocupar la vivienda ni recuperar su dinero. El Juzgado de Instrucción número dos de Elche inició diligencias previas que luego fueron sobreseídas provisionalmente. Al mismo tiempo, el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla también abrió actuaciones, pero se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor.

El Juzgado de Sanlúcar la Mayor no aceptó la inhibición y, tras una exposición razonada del Juzgado de Elche, se decidió que la competencia correspondía al Juzgado de Sanlúcar la Mayor, donde residían los investigados y se realizó el ingreso en la cuenta corriente mediante Bizum.

El Tribunal Supremo consideró que, dada la complejidad del caso y la existencia de múltiples víctimas, era más razonable y funcional atribuir la competencia al Juzgado de Sanlúcar la Mayor, donde residían los investigados y se realizó el desplazamiento patrimonial mediante Bizum.

Deja un comentario