Dos bomberos expertos en rescates del Parque Comarcal de Bomberos de Écija acompañados de tres perros especializados en rescate y búsqueda de personas se encuentran a la espera de viajar hacia Haití para ayudar ante los seísmos producidos hace varios días. La Iglesia Católica también ayuda al país mediante colectas. Se calcula que son más de 50.000 las que han perdido la vida bajo los escombros.

Sevilla Actualidad. La catástrofe provocada por varios seimos en Haití hace dos días ha obligado a la comunidad internacional a unirse urgentemente para enviar las ayudas necesarias para un país desolado bajo los escombros.

Así, miles de voluntarios y profesionales como médicos o bomberos viajan continuamente desde ayer hacia el país de América Latina para prestar la ayuda necesaria en este caos que asola al país latinoamericano. 

La localidad de Écija ha querido colaborar con la operación de ayuda, y por ello dos bomberos expertos en rescates del Parque Comarcal de Bomberos de Écija se encuentran en la Base Aérea Militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) a la espera de embarcar rumbo a Puerto Príncipe, Capital de Haití, incluidos en el contingente de ayuda humanitaria que se enviará desde España a este país centroamericano.

Estos profesionales irán acompañados de tres perros, entrenados en primer grado, de la Unidad Canina de Rescate de Écija, y con ellos, un especialista en el entrenamiento de canes con el Método ARCÓN.

Colectas para las víctimas del territorio

La Iglesia Católica ha querido unirse a la ayuda para los damnificados de Haití organizando una colecta para el próximo 17 de enero, a través de Cáritas Española.

Por expreso deseo del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, todas las colectas que se realicen en los templos parroquiales e iglesias de la Archidiócesis el próximo domingo,se destinarán a este fin único: ayudar, mediante nuestra aportación económica, a los damnificados por las graves consecuencias del terremoto.

Además, se ha sabido que la religiosa que estaba en la ciudad de Puerto Príncipe, Teresa Ybarra, se encuentra en buen estado y ya ha podido contactar con sus familiares de Sevilla.

A día de hoy, las autoridades haitianas temen que decenas de miles de personas hayan resultado muestras debido a la catástrofe y se encuentren aún sepultadas bajos los escombros. A pesar de ello, aún continúa la búsqueda de supervivientes, en una ciudad, la cual es una de las menos desarrolladas en cuanto a recursos del planeta, sumida por el caos y de la que le va a ser difícil volver a la normalidad.

Cajasol abre una cuenta humanitaria

Cajasol ha abierto una cuenta solidaria en la oficina principal de Sevilla bajo el título ‘Cajasol, Emergencia Haití’, cuyo número  es 2106 0935 91 2164255222, para recaudar fondos destinados a la población más vulnerable, en este caso, los menores, una cuestión especialmente importante en un país como Haití, donde casi el 50 por ciento de la población tiene menos de 18 años de edad.

La Obra Social de Cajasol ha ingresado esta mañana en la cuenta corriente 30.000 euros y espera que, tanto empleados como clientes, se sumen a esta cadena solidaria con el objetivo de paliar las consecuencias dramáticas que está sufriendo la población de Haití.

El total de los donativos que se realicen, se destinarán a UNICEF, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona afectada. Todo el personal de UNICEF en Puerto Príncipe ha sido localizado, a pesar de que las instalaciones de UNICEF han resultado gravemente dañadas y las instalaciones de comunicación están destruidas.                           

www.SevillaActualidad.com