feria-burros-bormujos

Más de 40 asnos, camellos, ovejas, cabras y otras especies se dan lugar durante el fin de semana en el Recinto Ferial del municipio.

El Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina han inaugurado esta mañana la I Feria Internacional de Burros y Pájaros ‘Donkeys&Birds’ que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad aljarafeña.

La feria que cuenta con más de 40 stands sobre burros, naturaleza y medio ambiente es la primera que reúne en nuestro país a representantes de asnos de todas las razas con carácter internacional.

Diego Ramos ha destacado que “hay que apostar por el turismo medioambiental en la provincia de Sevilla, incentivando este tipo de actividades que contribuyen a un desarrollo sostenible y una imagen externa de una provincia comprometida con el entorno”. Desde la Junta de Andalucía se apoyan las diferentes ideas que proponen las administraciones locales con el fin de dar a conocer nuestros espacios naturales, ha afirmado Ramos. Unas palabras que han sido secundadas por el alcalde de Bormujos “es un honor para nuestro pueblo ser la sede de esta iniciativa. Un evento que esperamos tenga una gran repercusión social y que hemos preparado gracias al trabajo y la ilusión de todos los participantes y organizadores a lo largo de todo un año”.

Los cónsules de Cuba, Alejandro Castro y de Colombia, Lucia Madriñán, los alcaldes de Bollullos de Mitación y Comares han asistido también a la apertura del evento que a las pocas horas de su comienzo ya contaba con más de 300 visitantes. Por lo que este fin de semana se espera una importante afluencia de curiosos venidos de todas partes de España y otros países.

En la feria pueden encontrarse desde los vinos de Chucena en Doñana, hasta los cosméticos fabricados con leche de burra, las mejores rutas en camellos por Matalascañas y ofertas de senderismo por toda la provincia de Sevilla.

Además, se realizarán prácticas de asnoterapia con niños con diferentes discapacidades, trekking con destino al Río Pudio de Bormujos, talleres de cerámica natural y medio ambiente y la actuación del burrito caramelo, de Stars Wars y del contubernio romano, destinadas especialmente al disfrute de los más pequeños. Más de 100 escolares han pasado esta mañana por la feria, compartiendo una soleada mañana entre animales.