alcaldesa bormujos

La ex alcaldesa de Bormujos ha sido condenada por la Audiencia de Sevilla a seis meses de prisión, tres años de inhabilitación y una multa de 90 euros por el regalo del bolso de ‘Loewe’ que le hizo un empresario.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a la ex alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP) por un delito de cohecho después de que el empresario Jesús Calvo Soria le regalara un bolso de Loewe en «agradecimiento» a su apoyo a la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Según informan agencias, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la magistrada-presidente del juicio, Mercedes Alaya, ha fijado la condena a la exregidora en seis meses de prisión, tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y el pago de una multa de 90 euros.

Tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce el PSOE solicitaron para la exalcaldesa un año de cárcel, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 500 euros –en el caso del Ministerio Público– y de 540 euros –en el caso del PSOE–.

Sin embargo, la magistrada ha aplicado la atenuante en un grado y no en dos, ya que «se trata de un tipo de delito que desgraciadamente por el desprestigio que supone para las instituciones y para el ejercicio de la función pública, revista gravedad y permanece en la memoria colectiva por el daño que genera al funcionamiento de nuestra convivencia democrática».