Además de su perro de raza peligrosa, también utilizaba dos cuchillos de grandes dimensiones y las cachas de un revólver simulado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad  sevillana de Camas a un atracador de sucursales bancarias que utilizaba para intimidar a sus víctimas a su perro de raza peligrosa, así como dos cuchillos de grandes dimensiones y un revólver simulado. Para evitar ser reconocido ocultaba su rostro con una sudadera con capucha y una gorra. Tras hacerse con todo el dinero en efectivo del que disponía la sucursal, huyó refugiándose en su domicilio que se encontraba a escasos metros.

Un cuchillo en cada mano

Los hechos sucedieron cuando el ahora detenido entró en una sucursal bancaria en horario de apertura al público con la intención de llevarse todo el dinero en efectivo, incluido el de la caja fuerte, no pudiendo finalmente hacerse con ella debido al sistema de apertura  retardada.

Optando por llevarse el dinero en efectivo que tenían las cajeras y el bolso de una de ellas, amenazándolas con dos cuchillos de grandes dimensiones uno en cada mano.

Huyó del lugar y se refugio en su domicilio donde fue detenido

Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido, pusieron en marcha una investigación para proceder a la identificación, y localización del autor de los hechos, que en pocos minutos acabó con la detención del mismo.

Los investigadores tras entrevistarse con las víctimas y visualizar las cámaras de video vigilancias de las que disponía la sucursal bancaria, realizaron el perfil del presunto autor, al que a partir de las características físicas consiguieron identificarle y localizarlo en su domicilio.

En el registro efectuado por la Policía en su domicilio, se encontró la ropa que había usado para cometer el atraco, así como el dinero sustraído y el bolso de la empleada, a pesar de ello el ahora detenido simuló que acababa de despertarse y aún no había salido de su casa. 

La Autoridad Judicial decretó su en prisión

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de otra índole, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la localidad sevillana de Camas.