La I Feria de la Gastronomía y la Artesanía que se celebra actualmente en el patio de la Diputación de Sevilla, batió un récord de afluencia de público durante el fin de semana pasado, al contar con la visita de más de 12.000 personas. Esta muestra, intenta potenciar los alimentos y artesanía de la provincia para incrementar con ello el turismo.

Sevilla Actualidad. Con un total de más de 12.000 visitantes entre el pasado viernes 11 y el domingo 13 de diciembre, se ha inaugurado la I Feria de la Gastronomía y la Artesanía, segundo evento de promoción turística dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2009.

Es por ello que los resultados de la exposición gastronómica de este año se consideran un verdadero récord, a pesar de que la muestra estrena formato y ubicación, ya que anteriormente estaba incluida en `Sevilla son sus pueblos´.

Potenciar la gastronomía y artesanía de la provincia a través de los productos más característicos de cada lugar para así incrementar las visitas turísticas a los 104 municipios sevillanos, se considera el objetivo primordial de la feria gastronómica y artesanal.

Tanta ha sido la afluencia de público durante estos dos días, que los visitantes en algunas ocasiones tuvieron que aguardar cola para acceder al patio de la Diputación, acudieron en gran número a los diferentes stands donde pudieron degustar y adquirir los productos de las distintas comarcas de la provincia.

Durante la muestra, en sus 10 días de duración, se contará con la participación de 90 empresas de la provincia, las cuales expondrán y venderán sus productos.