rodriguez-villalobos-turismo

En el mes de agosto, los viajeros aumentaron un 23,54% y las pernoctaciones, un 18%.

Según los datos de Coyuntura Turística Extrahotelera publicados hoy por el INE, el número de viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 22,37% entre enero y agosto de este año, con respecto al mismo periodo de 2013.

Concretamente, fueron 59.807 los viajeros alojados en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a 48.875 registrados en el mismo periodo del pasado año. Este incremento se debe, principalmente, a los viajeros de origen extranjero, que se incrementaron un 41%, mientras que los viajeros alojados, durante este periodo, en este tipo de alojamientos, aumentaron un 16%.

Las pernoctaciones en extrahoteleros registradas entre enero y agosto de este año, fueron 173.800, aumentando más de un 18%, motivadas, asimismo, por el turismo extranjero, que, en lo que va de año, se han incrementado un 32%. Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, en los que el número de viajeros alojados creció un 30, 57%; y las pernoctaciones un 20,69%.

Han sido 15.790 el número de viajeros alojados, en el mes de agosto, en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia, sin la capital, lo que supone un crecimiento del 23,54% con respecto al mismo mes del pasado año. Además, con respecto al mes de julio de este mismo año, se alojaron 4.350 personas más en este tipo de alojamientos de los municipios sevillanos.

Las pernoctaciones registradas en agosto fueron 43.754, un 18% más que en agosto de 2013. Este aumento se debe, de nuevo, a las pernoctaciones de los turistas extranjeros, que crecieron un 48% con respecto a agosto del pasado año.