Los polícias locales de Tocina y Los Rosales llevan 6 días encerrados en el Ayuntamiento a la espera de que sus quejas sean escuchadas. Más personal, horarios fijos o la destitución del nuevo Jefe de la Policía son algunas de sus peticiones.

Sevilla Actualidad. El pasado 18 de diciembre la plantilla de policías que realizan el servicio en Tocina y Los Rosales comenzaron un encierro en el Ayuntamiento de la primera de las localidades sevillanas para exigir el aumento de dicha plantilla. Y, casi una semana más tarde, continúan su protesta.

El problema principal es que, al contar con 8 efectivos, no pueden realizar el servicio correctamente, quedan turnos sin cubrir y el personal realiza horas extras que no le corresponden. Además, el sindicato afirma que no se están cubriendo las plazas de los miembros del cuerpo que se han jubilado ya que hace 30 años contaban con 14 efectivos.

Por otro lado, desde CCOO se ha asegurado que un estudio de la Unión Europea recomienda que exista un policía por cada 650 habitantes, esto es en el caso de Tocina y Los Rosales 17 efectivos, 9 más con los que cuenta en la actualidad.

Por último, la plantilla se ha mostrado descontenta con la persona que ha sido elegida Jefe de la Policía ya que argumentan que no es la idónea para el cargo y que ha sido nombrada por el gobierno municipal con intereses partidistas.

Así las cosas, CC.OO. afirma que el encierro no cesará hasta que se ponga solución a este catálogo de problemas que según los afectados, hacen imposible su labor.

www.sevillaactualidad.com