autobus-directo-sevilla

Desde ayer, los autobuses metropolitanos de Alcalá de Guadaíra han modificado sus horarios. Se han suprimido servicios en horas valle y se ha aumentado el tiempo de espera. Asimismo, se han incorporado autobuses durante la noche del sábado.

Los autobuses metropolitanos que conectan Alcalá de Guadaíra con Sevilla han sufrido un recorte en el número de servicios que prestaban hasta el momento. Desde ayer, las líneas M-121 y M-122 cuentan con menos servicios y con una menor frecuencia de paso entre los autobuses. La línea más afectada es la M-121 que reduce en un 25% aproximadamente el número de servicios. La M-122 (Directo) reduce también algunos de los servicios en «horas valle» y la M-123, que queda limitada a cuatro autobuses durante los días laborales.

Por su parte, la línea M-120 que une Santa Genoveva con Torreblanca también ha sido recortada. La única que no ha registado cambios ha sido la M-104 que conecta Alcalá con el Hospital de El Valme. Estas modificaciones se producen después de que desde que la Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla anunciara una disminución de los servicios de mejora debido a los recortes en el presupuesto, que ha pasado de seis a tres millones.

Pese al recorte, una de las mayores novedades ha sido la incorporación de autobuses durante la madrugada del sábado en la línea M-121. Hasta el momento, la última conexión entre el municipio y la capital estaba limitado a la 1:05 de la noche. Con esta nueva modificación, que está vigente desde ayer, habrá autobuses durante toda la madrugada del sábado aunque con una frecuencia de paso que supera la hora de espera. El consorcio completa así una demanda de muchos vecinos de la ciudad panadera que veían cómo otras localidades como Montequinto sí contaban con un servicio de autobuses durante la madrugada.

www.SevillaActualidad.com

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...