“Sólo el hijo del antiguo alcalde de El Pedroso se benefició presuntamente de alrededor de 1.500 millones de pesetas, con los que se podría contratar a miles de sevillanos”, dicen.
”Si los supuestos corruptos devuelven la cantidad total del dinero que presuntamente se han podido llevar, se podrían poner en marcha actuaciones que redujeran considerablemente el número de parados de los pueblos de la provincia de Sevilla, en lo que resta de año”. Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, durante un acto celebrado esta mañana en Coria del Río.
Así, para el también diputado provincial del PA, “sólo el hijo del antiguo alcalde de El Pedroso, José Enrique Rosendo, se pudo beneficiar de alrededor de mil quinientos millones de pesetas. Con esta cantidad que presuntamente ha beneficiado a una sola persona, se podría dar trabajo a miles de sevillanos”.
El dirigente andalucista recuerda que “esto es lo que deberían firmar ante notario los partidos grandes si fueran sensatos, sobre todo, la formación política que prometió perseguir a los militantes suyos que se beneficiaran de sus cargos o carné para enriquecerse. Porque ya estamos hartos de que en lugar de perseguir a ellos, lo que hacen es enmarañar los procedimientos, defenderlos, ir a la puerta de prisión a aplaudirles o pedir sus indultos”.
“En estas elecciones también se debe tener en cuenta a la hora de votar, la forma en la que, tanto PSOE como PP, han reaccionado ante sus casos de corrupción. Uno, convirtiendo su código ético en código épico, porque el primero se quedó en papel mojado y no se cumple. El otro, defendiendo a sus militantes indefendibles. En definitiva ni al PP ni al PSOE les interesa hablar de este asunto realmente”, señala el diputado provincial del PA.
Para el dirigente andalucista, “la gente debe votar pensando en estos temas, que también son importantes para nuestros pueblos. Mientras más honradez, más dinero habrá para inversiones y creación de empleo”.
El presidente de los andalucistas sevillanos concluye asegurando que “lo que deben hacer los ciudadanos, es castigar a los corruptos a través de las urnas ejerciendo su derecho al voto. Existen otras formas de gobernar y de hacer política. Hay que apartar a los corruptos de la política, yendo a votar”.
