explosiones incendio Alcalá

El incendio originado en la empresa química Plainsur, localizada en el Polígono La Red, perteneciente al término municipal de Alcalá de Guadaíra, ha dejado imágenes insólitas de fuertes explosiones que se han difundido rápidamente por redes sociales.

Los primeros avisos del gran incendio que hasta ahora sigue estando presente, aunque evoluciona favorablemente, se dieron exactamente a las 13:23 del mediodía, según detalla Emergencias Sevilla en sus comunicados.

No obstante, a medida que ha ido avanzando el incendio de la planta química, se han ido escuchando fuertes explosiones e incluso humo negro saliendo de las alcantarillas cercanas al lugar de los hechos.

Las explosiones de materiales químicos en el incendio obligan al desalojo

Debido al material altamente inflamable que tiene la empresa en su interior, en las primera explosiones del gran incendio, las autoridades presentes en el lugar han procedido a desalojar a todos los trabajadores de las naves y fábricas colindantes.

Por el momento, el incendio ha dejado heridos a un bombero que estaba actuando en la zona y a un operario de la propia fábrica de Plainsur.

Tal ha sido la magnitud del incendio que, desde la Junta de Andalucía, se ha activado el Plan Territorial de Emergencia. Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado también su correspondiente nivel uno de Preemergencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá, municipio donde está emplazada la fábrica, ha recomendado a través de un comunicado que los vecinos de la localidad cierran puertas y ventanas por una posible intoxicación debido a la cortina de humo con gases como etileno, tolueno y disolvente que pueden seguir presentes en el aire.