La ciudad ha sido elegida sede del encuentro por su riqueza hidráulica y la historia que conlleva. Este año el título elegido para la actividad es ‘La Cultura del Agua en el Arco Mediterráneo’, en la que se estudiará el agua como recurso clave a través de cuatro mesas de debate centradas en arqueología e historia hidráulica, la conservación y la puesta en valor del patrimonio hidráulico.

04/11/2008. Alcalá de Guadaíra ha sido la ciudad elegida para acoger desde el pasado domingo hasta el próximo día 9 de este mes el II Coloquio Internacional del Agua. Este evento tiene como objetivo buscar alternativas para gestionar adecuadamente las reservas de agua y plantear nuevos retos en clave de aprovechamiento y sostenibilidad.

La iniciativa tiene este año por título ‘La Cultura del Agua en el Arco Mediterráneo’ y estudiará el impacto del agua como recurso a través de cuatro mesas de debate, centradas en arqueología e historia hidráulica, conservación y puesta en valor del patrimonio hidráulico, los paisajes del agua, concepto, gestión e intervención, y agua y estrategia de desarrollo local.

Diversos investigadores y profesionales abordarán los temas del coloquio. Entre ellos se encuentran importantes personalidades, como Florencio Zoido Naranjo, del Departamento de Geografía Física y Regional de la Universidad de Sevilla, uno de los promotores de la Convención Europea del Paisaje y autor de numerosos estudios sobre este tema, Leandro del Moral Ituarte, del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla y presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Mohamed el Faíz, de la Universidad de Marrakech, y que cuenta con numerosos trabajos relacionados con agronomía y agricultura, tanto en el norte de África como en Andalucía o Giovanni Luigi Fontana, profesor de Historia Económica de la Universidad de Padua y presidente de la Asociación Italiana para el Patrimonio Industrial.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad