Imagen Centro de Salud Puerta del Centro de Salud Don Paulino con usuarios esperando para coger cita. F.A.

Una vecina de Alcalá, que en 2018 quedó atrapada entre las puertas automáticas del Centro de Salud Don Paulino y sufrió una caída, ha sido indemnizada con 15.000 euros. Según informa ABC de Sevilla, la empresa de mantenimiento de las puertas tendrá que pagar la citada suma a la afectada en el accidente, que estuvo seis meses de baja.

En el auto recogido por ABC de Sevilla, la demandante interpuso una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Servicio Andaluz de Salud el 13 de diciembre de 2018. Después se interpuso demanda de acto de conciliación.

La vecina de Alcalá sufrió un golpe en la cabeza y en el cuerpo a causa del mal funcionamiento de las puertas automáticas del Centro de Salud Don Paulino. El centro de salud se disculpó y explicaba que «se había comprobado que al abrirse la puerta no tiene un sistema de seguridad o bloqueo para que ante una resistencia mínima, la puerta se detenga y así evitar que golpee o derribe a la persona que está pasando, de manera que ya hemos contactado con mantenimiento para notificar lo sucedido y tomar medidas».

En el juicio, testificó la doctora con la que tenía cita la víctima el día de los hechos. Esta declaró que la puerta le golpeó en la cara de forma lateral y, acto seguido, cayó al suelo. Debido a dicha caída, sufrió más lesiones en la cara y en el pie. La puerta, que había sido instalada recientemente, se dejó abierta de forma permanente tras el accidente.

Tal y como dictaminó la jueza, las pruebas permiten imputar la responsabilidad del accidente a la entidad demandada, debido al mal funcionamiento de las puertas.