Imagen de la zona de investigación del crimen de Alcalá / Fran Amador
Imagen de la zona de investigación del crimen de Alcalá / Fran Amador

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional sin fianza del autor del crimen del Chicho. Durante su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho de no declarar.

La mañana de este martes 27 de septiembre, pasaba a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra el autor confeso del crimen de El Chicho en la carretera que une Alcalá y Dos Hermanas. La Policía Nacional detuvo a este hombre en la mañana del domingo, después de que el sábado se encontrara el cuerpo sin vida.

El cadáver se encontraba colgado de un árbol, atado de pies y manos. El presunto autor del crimen comenzó a bromear en una venta cercana acerca del suceso, confesando que había acabado con la vida de José Antonio Granado Campos, El Chicho, de unos 60 años de edad.

Las personas que se encontraban en la venta salieron a buscar el cuerpo y lo encontraron. Cuando volvieron para tratar de detener al asesino, este ya se ha había marchado del lugar. Horas después agentes de la Policía Nacional lo detuvieron. El autor confeso del crimen es vecino de Alcalá y tiene unos 40 años.