Alcalareños paseando sobre los raíles del inexistente Tranvía de Alcalá en la Avenida de la Unión Europea. SA

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía trabaja con el horizonte temporal del año 2025 para la puesta en marcha del Tranvía de Alcalá de Guadaíra, según ha adelantado el periódico local La Voz de Alcalá. Así lo recoge la documentación del contrato de asistencia técnica que la administración andaluza tiene en proceso de licitación para el funcionamiento de la línea tranviaria, y a la que ha tenido acceso La Voz de Alcalá.

En el pliego de prescripciones técnicas de dicho contrato la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento de la Junta estima una duración de 29 meses para la culminación de la electrificación y de los sistemas ferroviarios. Este plazo empezaría a contar desde la adjudicación del contrato, algo que Fomento podría tener resuelto antes del final de 2022. Los plazos del tranvía alcalareño también vendrán determinados por la culminación de las obras de las cocheras y los talleres (26 meses desde la adjudicación del contrato) y del material móvil (24 meses).

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...