La plantilla de la empresa Roca de Alcalá de Guadaíra volverá a la totalidad al trabajo el próximo lunes 1 de febrero, después de permanecer en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal durante diez meses. Los empleados esperan que el próximo ERE extintivo y suspensivo que pondrá en marcha la compañía cerámica afecte a menos de un centenar de empleados.

Sevilla Actualidad. Después de los grandes conflictos que han tenido lugar entre los trabajadores de la empresa de cerámica Roca, y sus trabajadores, a causa de una decisión de la empresa de aprobar un ERE, la totalidad de la plantilla de Alcalá de Guadaíra volverá a la actividad a partir del próximo lunes.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de la localidad alcalareña afectó a alrededor de 175 trabajadores temporalmente durante 10 meses, y es por ello, que la plantilla espera que el próximo ERE extintivo y suspensivo que pondrá en marcha la compañía cerámica afecte a menos de un centenar de empleados.

Este ERE se desarrolló por turnos, cuya primera fase se inició en abril. De este modo, se paró la actividad de la fábrica durante cuatro meses de forma completa ,en julio, agosto, diciembre y enero, mientras que el resto de meses permaneció con media plantilla produciendo, mientras que la otra mitad se integraba en el expediente.

La decisión de la empresa Roca de recortar el número de empleados, debido a la crisis económica, hizo que los trabajadores de las plantas afectadas, en Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares (Madrid), y Gavá (Barcelona), comenzaran una serie de protestas y manifestaciones en contra de este recorte de empleo, que afectó a 713 familias de estos municipios.

Jornadas de huelga, manifestaciones, y firmas de manifiestos conjuntos con los sindicatos de trabajadores, han sido las medidas llevadas a cabo por los empleados de Roca con el propósito de reclamar la resolución de conflicto laboral y la presentación de nuevas iniciativas y soluciones.

www.SevillaActualidad.com