El texto supone un montante de 75 millones de euros. El documento se entregará a los grupos políticos y se elevará al Pleno para su votación en el mes de febrero.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Hacienda, Elena Álvarez, ha firmado el proyecto de presupuestos para 2017 que, con un montante de 75´6 millones de euros, se someterá para su debate y aprobación al Pleno del Ayuntamiento.
Según informa el Consistorio en una nota “se trata de un documento fruto de un trabajo que se inició a finales del mes de noviembre en el que se recogen parte de las propuestas presentadas por los grupos políticos, y cumple con la ley de estabilidad y las reglas del gasto”.
Previo al paso formal de la firma por la alcaldesa del documento económico para el año 2017, que conllevará su presentación al Pleno de la Corporación en las próximas semanas, los responsables del equipo de gobierno han destacado el clima de diálogo y el trabajo de negociación que se ha llevado a cabo por todos los grupos políticos, “que han ido aportando sus propuestas, que «en un gran número» se han reflejado, para así obtener unos presupuestos que recogen «diversas aportaciones y que apuestan por mejorar el bienestar de los ciudadanos, prioridad de todo ayuntamiento”.
Se trata de un proyecto de presupuestos «equilibrados» centrados en tres pilares básicos: en la cohesión social, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de los servicios municipales, señala el gobierno socialista. El documento económico recoge partidas para la atención a los colectivos vulnerables, vivienda, educación, igualdad de oportunidades y deporte. A su vez incluye dotaciones económicas significativas para el impulso al emprendimiento y desarrollo económico-empresarial y a la proyección cultural y turística, seimpre según el gobierno local.
El documento se trasladará ahora a los grupos municipales para su análisis y se procederá a recabar el informe preceptivo de la Intervención Municipal. A partir de este momento y, se procederá a presentar el proyecto de Presupuesto en el seno del Consejo Económico y Social, donde están representados los agentes sociales y económicos de la ciudad. Una vez presentado en el Consejo Económico y Social se dará a conocer el documento presupuestario en profundidad al conjunto de la sociedad civil.
