El temporal de fuertes vientos e intensas lluvias que ha azotado la región en los últimos diez días prácticamente se ha marchado ya, aunque aún permanecen cortadas una veintena de carreteras en Andalucía. El temporal se marcha pero esta misma tarde regresan las lluvias. Un nuevo frente entra por la zona occidental y se quedará, al menos, hasta fin de año.

Sevilla Actualidad. El temporal de lluvia y viento que ha afectado a Andalucía durante la pasada semana ya ha amainado, aunque las lluvias, débiles, pueden volver a última hora de la tarde por la zona occidental de la comunidad autónoma, donde sólo se ha activado la alerta amarilla en el litoral oriental.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, con posibilidad de que se produzca alguna precipitación débil al final del día en el extremo occidental. Habrá también brumas y bancos de nieblas matinales en varios puntos de la comunidad autónoma.

En cuanto a las temperaturas, éstas no experimentarán cambios, salvo un descenso de los valores mínimos en la mitad occidental, que será algo más acusado en la zona oriental. Los vientos soplarán de intensidad floja y dirección variable, soplarán del oeste, de flojos a moderados, en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

26 carreteras permanecen cortadas

Durante esta mañana, hasta 26 carreteras continuaban cerradas al tráfico en la red viaria andaluza como consecuencia de los efectos de la lluvia y el viento. Además, hoy la niebla ha dificultado la circulación en varias provincias.

Dos de estas vías cerradas son carreteras nacionales: la N-323A, en Campotéjar (Granada) y la N-331 en Antequera (Málaga), ambas con inundaciones en la calzada. Otras cinco carreteras donde está cortada la circulación pertenecen a la red autonómica, siendo Cádiz la provincia más afectada, con dos: las que unen la capital de la provincia con Medina Sidonia y con Zahara.

En Sevilla está cerrada al tráfico la A-476, que une la capital con Castillo de Las Guardas; en Granada, la A-4025, en Monachil, por nieve acumulada en la calzada; y en Huelva, por desprendimientos, la A-476, con destino a Nerva.

Las restantes 19 carreteras cortadas en la red viaria andaluza son provinciales o locales: once en Cádiz, dos en Sevilla, Córdoba y Granada, respectivamente, y una en Málaga y la restante, en Almería.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...