obras-plan-supera

Las obras correspondientes a contratos menores comenzarán en el próximo mes y el resto a finales de año. Se destinan más de 688.000 euros en 9 actuaciones de adecuación y mejora en espacios públicos.

Alcalá de Guadaíra pone en marcha a partir de septiembre un conjunto de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos «demandadas por los vecinos», dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su cuarta convocatoria, y que supondrán «la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses».

Según informa el Ayuntamiento en una nota, en concreto son 688.575,65 euros los que se invertirán en realizar un total de 9 actuaciones, priorizando siempre, tal y como ha declarado el delegado Servicios Urbanos, José Antonio Montero, atender a todos los barrios de la ciudad  como ya se hizo en las anteriores convocatorias y respetando los criterios establecidos en esta.

Las primeras en ponerse en marcha, previstas para septiembre, serán las obras correspondientes a contratos menores, mientras que las de presupuesto superior a 60.000 euros y que están en la categoría de negociado se iniciarán en diciembre.

El Plan Supera IV en Alcalá de Guadaíra contempla la mejora y adecuación de las áreas de juegos infantiles de la avenida Escultora la Roldana y del parque Miguel Hernández, así como mejoras en el alumbrado público en la calle Alfonso X el Sabio.

Igualmente destaca la reurbanización algunas calles como Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, las calles Orquídeas, Clavellina, tramo de la avenida de Las Amapolas, Jesús Nazareno y Corazaín, entre otras. En total, se destinan más de 160.000 euros para el tratamiento y asfaltado de un buen número de calles de la ciudad.