gutierrez-limones-psoe

Los impulsores de la moción a Limones señalan que el alcalde debe salir «por consenso»

¿Qué pasará ahora en una Alcalá sin Gutiérrez Limones?

Gutiérrez Limones ha convocado el Pleno donde formalizará su renuncia para el 10 de mayo a las 9:00 horas. En los siguientes diez días se convocará un nuevo pleno para el nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa.

Alcalá de Guadaíra tendrá nuevo alcalde o alcaldesa, como máximo, el próximo 20 de mayo. El aún regidor, Antonio Gutiérrez Limones ha convocado para el próximo 10 de mayo a las 9:00 horas el Pleno donde oficializará su renuncia como alcalde la localidad, tras 21 años en el cargo.

A raíz de la aprobación de la renuncia en el Pleno, según marca el artículo 40 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se habilita un plazo de diez días en los que se tendrá que convocar un nuevo Pleno para dar cuenta del sustituto de Limones. Esto significa que, como máximo, el próximo 20 de mayo, Alcalá ya tendrá nuevo alcalde o alcaldesa.

Oficialmente, aún no se conoce quién sustituirá a Limones en el cargo. El propio regidor, en declaraciones el día de su dimisión explicaba que cualquiera de los concejales podría asumir el cargo y que, a partir de ahora, se activarían los protocolos de la dirección provincial del PSOE y el partido a nivel local para designar sucesor.

En la rueda de prensa de su despedida, ni Gutiérrez Limones ni la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, quisieron desvelar el nombre del sustituto. Aunque, a día de hoy, todo apunta a que será sucesora.

Los nombres que se barajan son dos. En primer lugar se encuentra Ana Isabel Jiménez, la número 3 del partido, y diputada provincial de Cultura y Ciudadanía. Aunque pertenece al gabinete, es cercana a Susana Díaz, por quien votó a favor en la pugna por la secretaría general de Sevilla que enfrentó a la ahora presidenta de la Junta con Gutiérrez Limones.

En segundo lugar se encuentra Miriam Burgos, número dos del PSOE, mano derecha de Gutiérrez Limones e hija de Juan Antonio Burgos, quien fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y hombre muy cercano a Limones. Su elección permitiría que el entorno de Limones siguiera al frente del partido. Salvo sorpresa mayúscula, una de estas dos mujeres será quien sustituya como candidata socialista este mismo mes al histórico dirigente socialista, autoproclamado, alcalde más votado de España.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...