rosa-carro-cs-alcala

El Pleno decidirá si la ex portavoz de Ciudadanos en Alcalá es edil no adscrita

La número dos de Ciudadanos solicita al Gobierno municipal y a la oposición que «cumplan la normativa» y acuerden considerar a Ester Ruiz como concejal no adscrita, tras su expulsión de la formación.

Rosa Carro, concejal de Ciudadanos (C’s) en Alcalá de Guadaíra, horas antes del Pleno municipal de este lunes que debatirá la consideración de la ex portavoz, Ester Ruiz como concejal no adscrita, ha pedido al gobierno local y al resto de grupos políticos de la oposición que «cumplan la normativa, acordando la consideración de Ester Ruiz como concejal no adscrita, tras la expulsión firme de nuestro partido el pasado mes de febrero».

Cabe recordar que la número uno de la formación naranja, Ester Ruiz, fue expulsada de la formación el pasado 5 de febrero, por «incumplir sus obligaciones de asistencia a los plenos». Una circunstancia que Ruiz nunca ha admitido aduciendo a que su expulsión se debe a un «castigo» por parte de la dirección provincial. En este sentido, Ruiz Lara presentó un recurso ante la Comisión de Garantías de la formación naranja, circunstancia bajo la que se ha amparado para seguir representando a la formación desde entonces.

Por su lado, Carro insta al resto de ediles que forman la corporación a que «no avalen a tránsfugas», en clara alusión a Ruiz, y que «no se pongan de perfil ante una situación que no admite ambigüedades». La hasta ahora número dos de Ciudadanos en el Ayuntamiento alcalareño recuerda que la propuesta de este Pleno extraordinario deriva de la «situación ilegal» en la que se encuentra Ester Ruiz desde su expulsión del partido por «absoluta dejación de funciones». «Creemos que desde el gobierno municipal se podría haber resuelto el asunto en 72 horas sin tener que esperar 2 meses para adoptar una decisión colegiada en un trámite que le compete al alcalde», apunta Carro.

De igual forma, indica que cualquier edil que albergue algún tipo de duda sobre su postura en este aspecto, solo tiene que «leerse el informe preparado por el Secretario del Ayuntamiento, donde expresa con una claridad meridiana el lugar que deben ocupar aquellos concejales que no forman parte de la organización política por la que concurrieron en las elecciones».

Finalmente, Rosa Carro pide que la declaración del acuerdo plenario «se aplique con todas las consecuencias legales, no manteniendo la liberación y la retribución que todavía disfruta Ester Ruiz, cuyo mantenimiento solo apuntaría a la compra de un voto sumiso en favor del PSOE, es decir, al puro y claro transfuguismo».