cementera-Alcalá

Los colectivos destacan “la ausencia de servicios de limpieza mínimos, el mal estado del acerado y la calzada en varios tramos, la necesidad de cambiar la instalación de tuberías y las constantes emisiones de clínker sobre el barrio por parte de la empresa cementera”.

Vecinos de la barriada La Liebre de Alcalá de Guadaíra son convocados por la asociación de vecinos Las Dos Vereas de la Soledad, la Asamblea de Alcallá y la asociación de madres y padre de alumnos del colegio ‘Ángeles Martín Mateo’ a «asistir conjuntamente» al pleno municipal de este jueves en el marco de la campaña de movilizaciones iniciada ante el «abandono» y los «múltiples problemas» presentes en el barrio.

Los colectivos destacan “la ausencia de servicios de limpieza mínimos en algunas zonas del barrio, el mal estado del acerado y la calzada en varios tramos, la necesidad de cambiar la instalación de tuberías y las constantes emisiones de clínker sobre el barrio por parte de la empresa cementera”. Desde hace meses “están llevando a cabo manifestaciones, reuniones y denuncias” por esta situación.

Según añaden, durante las últimas semanas “se ha incrementado la contaminación sobre el barrio” de ahí que
se hayan interpuesto «tres denuncias», una ante el Ayuntamiento de Alcalá, otra ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de Sevilla y una tercera ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla. Sin embargo, «hasta el momento la respuesta de las instituciones ha sido claramente insuficiente», según consideran desde la Asamblea de Alcalá.

Los Andalucistas de Alcalá piden denunciar ante la Fiscalía

Tras dos episodios de contaminación en tres meses, los Andalucistas de Alcalá piden al gobierno de Limones que “se ponga en conocimiento de la Fiscalía”. Los Andalucistas dan su apoyo en sus demandas a los vecinos de la Barriada La Liebre.

Lola Aquino, tras llevar el asunto a Junta de Portavoces y exigir al gobierno que ponga en conocimiento de la Fiscalía de Medioambiente esta situación, ha manifestado que “es inadmisible que no se proteja a los vecinos con total firmeza ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo su salud”.

Finalmente los Andalucistas de Alcalá, como miembros de la plataforma, quieren mostrar su apoyo a los vecinos de La Liebre, en la defensa del medio ambiente y la salud, por lo que han anunciado que acudirán a la concentración a las puertas del Ayuntamiento antes del arranque del pleno ordinario de mañana.