Imagen que el Gutiérrez Limones compartió en Twitter tras la toma de posesión como diputado/ @LimonesAG/Twitter.com

El juez prepara la causa de ACM para enviarla al Supremo por el aforamiento de Limones

La Mesa del Congreso certificará que Gutiérrez Limones es diputado en la actualidad y anteriormente senador, tras pedirlo el juez del caso como paso previo para remitir la investigación judicial al Supremo.

La Mesa del Congreso de los Diputados abordará hoy la petición del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra en la que el juez Javier Francisco Alba solicita a las Cortes Generales certificación sobre la cualidad de aforado del alcalde del municipio alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.

Así las cosas, el Congreso certificará no sólo que Limones es actualmente diputado electo por Sevilla, sino también que anteriormente el munícipe alcalareño era senador. 

De esta forma las Cortes Generales certificarán así al magistrado que instruye la causa de los supuestos delitos cometidos en el seno de la sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM), el aforamiento del alcalde alcalareño por lo que de esta forma el juez podría elevar la causa al Tribunal Supremo.