La Plataforma de voluntarios de la localidad de Alcalá de Guadaíra y la zona de Los Alcores han organizado el I Congreso Comarcal del Voluntariado. Este congreso tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en la Casa Cultura de Alcalá. Son actividades de las asociaciones de voluntariado de Alcalá, Mairena del Alcor, El Viso y Carmona.

Sevilla Actualidad. En los días 11 y 12 de diciembre en la Casa Cultura de Alcalá de Guadaíra se llevará a cabo el I Congreso Comarcal del Voluntariado organizado por voluntarios de las localidades sevillanas de Alcalá, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona. Con el principal objetivo de intercambiar experiencia y conocimientos sobre el voluntariado y el trabajo en la red.

Entre las actividades que se llevarán a cabo dichos días están varios talleres y jornadas de experiencias que se mostrarán al público y  de todo ello se encargarán las asociaciones que integran la Plataforma y otras invitadas al evento. Otras de las actividades será  la puesta en común de todos los programas que ha desarrollado la Plataforma sobre el trabajo en la red y que serán mostrados como ejemplo y posible orientación para el futuro.

Como recompensa por la labor del voluntariado se otorgarán tres galardones personales a la solidaridad y a la cooperación.  Además se hará entrega  del carné de voluntario que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía puso en funcionamiento en marzo de este año como instrumento para mostrar el reconocimiento de la sociedad andaluza hacia la labor solidaria y transformadora que realizan los voluntarios.

También se dispondrán unos stands informativos donde todos los interesados podrán adherirse como voluntarios al programa de acompañamiento ‘Andalucía Compromiso Digital’, que la Plataforma tiene suscrito con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

www.SevillaActualidad.com