Los populares han denunciado a José Ordóñez García por hacer un uso indebido de una institución de utilidad pública y financiada por el Ayuntamiento para hacer campaña contra el PP.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado formalmente una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla, en la que pone de manifiesto que el Presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la localidad, ha hecho un uso indebido de una institución pública para hacer campaña política en contra del PP.

José Ordóñez García, conocido militante y activista del PSOE de Alcalá de Guadaíra, ha enviado a diversos colectivos sociales e instituciones públicas, como Presidente de la Federación de Asociacioens de Vecinos (AAVV), una carta en la que, en plena campaña electoral para las elecciones generales, arremete contra el gobierno de la nación, es decir, contra el Partido Popular.

En la denuncia, los populares sostienen que la institución que Ordóñez preside, está considerada como de “utilidad pública”, cuya finalidad es colaborar con el Ayuntamiento en la participación ciudadana, y que para este fin, “sólo debería ser para este fin”, cuenta con financiación pública, como así se demuestra en un convenio suscrito con el consistorio por valor de 21.000€. Añaden además, que la Federación de AAVV, para el desarrollo de su actividad, tiene su domicilio en el Centro Cívico Silos zacatín, también de titularidad municipal.

En este sentido, los populares aseguran que el presidente de la Federación se aprovecha de la financiación y del local públicos, así como “de la trascendencia de su cargo al frente de la entidad, para remitir a los vecinos una carta tendenciosa que no es sino una soflama política en contra del Gobierno de la Nación y, por ende, del Partido Popular”.

Según el PP, «dada la lamentable actitud Ordóñez», han solicitado a la Junta Electoral, que se incoe procedimiento sancionador en materia electoral contra el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Guadaira, José Ordóñez García, por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG.

También, los populares piden a la Federación de AAVV que se desmarquen de las acciones emprendidas por su Presidente o bien, que aclaren su vinculación política y si esta, coincide con la de su Presidente, activista y militante socialista.