ASAMBLEA-10-1-2015

En el Consejo Ciudadano celebrado el pasado 10 de enero el secretario general José Luis Caño descartó que la formación vaya a concurrir a las Elecciones Municipales.

El pasado 10 de enero tuvo lugar en el Parque Centro la celebración de la Asamblea Abierta -convocada por el Círculo Podemos Alcalá de Guadaíra- donde se presentaron el recientemente elegido secretario general, José Luis Caño, y el Consejo Ciudadano. 

Caño expuso el modelo organizativo del partido e hizo hincapié en la labor del Círculo, como órgano dinamizador político base. También incidió en “ el fomento de la participación para lograr los objetivos marcados, encaminados a obtener una mayor transparencia política, acoplando el modelo nacional al ámbito local”; y resaltó “la importancia de la revocabilidad de todos los cargos a todos los niveles”.  

Una vez finalizada la intervención del secretario general, la asamblea prosiguió con el orden del día en el que se trataron cuestiones tan relevantes como el proceso de validación de los Círculos o la valoración del proceso municipal constituyente, tras la elección del Consejo Ciudadano en Alcalá.

De especial interés fue el tema de las Elecciones Municipales. En este sentido, Caño expresó taxativamente que “Podemos no se presenta a las elecciones municipales”. No obstante, miembros del Círculo tomaron la palabra y manifestaron su intención de presentarse a los próximos comicios. En este sentido, el Secretario General aclaró que “el proceso de validación de cualquier apoyo por parte del Círculo a iniciativas ciudadanas que quieran concurrir a las próximas elecciones  pasa por una votación en la Asamblea Ciudadana”.