inundaciones-alcala-pp

Los populares reconocen que se han hecho cosas pero que “los problemas persisten”.

Tras las lluvias de esta pasada madrugada, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido constancia de numerosas incidencias por toda la ciudad en relación con inundaciones de viviendas y locales comerciales.

En este sentido, los populares piden al Gobierno local que “de una vez por todas se tomen en serio las inundaciones que se repiten varias veces al año desde hace ya demasiados años”.

Desde el PP han valorado positivamente las obras que entre el Ayuntamiento y Emasesa han venido acometiendo en varias zonas de la ciudad, como son las mejoras en canalizaciones de saneamiento y el tanque de tormentas en el parque centro. No obstante, “es evidente que no es suficiente y habrá que hacer más cosas”, asegura su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien ha visitado varios puntos de Alcalá muy afectados por las últimas lluvias.

Entre varias de las zonas visitadas, Rodríguez Hornillo ha podido constatar cómo el muro de contención de la urbanización Jardín de Alcalá, que se desplomó hace hoy casi un año por efecto de las lluvias, aún no ha comenzado a reconstruirse, por lo que el terreno que contenía está provocando daños en los aparcamientos de las viviendas por su corrimiento.

Otro punto reiteradamente problemático es la plaza del Paraíso, donde se puede llegar a observar durante las lluvias cómo las alcantarillas “más que recoger, emanan agua como si fueran fuentes”. De hecho, varios locales de la zona se han visto muy perjudicados y piden explicaciones al Gobierno del “por qué tenemos que aguantar lo mismo año tras año”.