El PP de Alcalá de Guadaíra asegura que “las reclamaciones judiciales por las que se obliga al Ayuntamiento a devolver más de cinco millones de euros” en concepto de convenios urbanísticos no cumplidos.

A día de hoy, según el PP, “las cuentas municipales registran ingresos de dinero entregado a cuenta por valor de más de 5 millones en concepto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que, tras haber resultado un completo fracaso y haber sido abandonado en un cajón, este importe ha de devolverse por no cumplirse los convenios urbanísticos suscritos.

Para el PP, el gobierno de Gutiérrez Limones en el año 2006, cuando empezó a gestar el nuevo PGOU, “corrió a firmar acuerdos urbanísticos para hacer caja rápidamente, un dinero, que la mayoría iba a parar a la empresa “seudo-pública” de comunicación ACM”. 

Parte del capital ingresado por estos convenios, no ha sido puesto a disposición para su gasto por parte del Ayuntamiento porque la ley lo impedía, es decir, está depositado esperando a su reintegro, no obstante, si hay una gran cantidad de ese dinero, que ya ha sido gastado, fundamentalmente en la empresa municipal de comunicación recientemente liquidada por deficitaria.

Desde el grupo popular en el Ayuntamiento, han señalado que “desde el principio, avisaron que el PGOU de Gutiérrez Limones era irrealizable, ya que entre más de las 70 enmiendas presentadas, se recogía una en la que se argumentaba que la ley de la propia Junta de Andalucía, ponía límites (POTAU) a las pretensiones expansionistas del alcalde”.

Los populares han recordado las reclamaciones pendientes de saldar con Adif y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por valor, entre ambas, de más de 3 millones de euros, además, de la última recibida por la sociedad GESI-9 en concepto de la operación urbanística fallida, en la que la constructora Fomento reclama al Ayuntamiento la aportación de 2,5 millones.

www.SevillaActualidad.com