El sindicato ha advertido que el despido de 20 trabajadores de ARCA, ha dejado el Servicio de Recaudación Municipal con sólo 7 empleados del Ayuntamiento. 

 

Por lo que “se han paralizado completamente los departamentos de Resoluciones, Ejecutiva, e Inspección, y manteniéndose sólo de un 8 a 10% la gestión y, con serias dificultades la atención al público”. 

Según CCOO, más de dos mil cartas pendientes de notificar del Padrón de Basuras, más de siete mil apremios correspondientes a segundo semestre del I.B.I. que no han salido aún, y las liquidaciones de Plusvalías entre otras, se encuentran pendientes y paralizadas desde la segunda quincena de diciembre.

“La decisión de la Junta de Gobierno Local que preside Gutiérrez Limones de cesar a la empresa privada a la que habían sido cedidos los trabajadores de la recaudación, ha conllevado la consiguiente paralización del servicio. Así, y mientras en enero de 2013 la recaudación del ayuntamiento ascendió a 450 mil euros, este mes de enero de 2014 la recaudación no va a llegar ni al 10% de esta cantidad” ha denunciado la formación sindical.

El delegado de CCOO, José Luis García ha afirmado que “miente el Concejal-Delegado de Hacienda D. Salvador Escudero cuando afirma que el Ayuntamiento ha cedido al Organismo Provincial de Asistencia Económica la recaudación de tributos”.

“La realidad es que estos trabajadores despidos por Gutiérrez Limones aplicándoles la reforma laboral y con 20 días por año no han sido sustituidos por nadie. El Ayuntamiento-Pleno, órgano al que le corresponde adoptar esta decisión no ha sido ni siquiera convocado aún, por lo que difícilmente se puede haber firmado convenio alguno con el O.P.A.E.F.”

Por lo que, CCOO ha propuesto que “con carácter inmediato se llame a los trabajadores despedidos para reanudar y poner al día los trabajos de recaudación, al menos hasta tanto se concluya el debate político sobre este asunto. Porque de lo contrario peligra seriamente el pago de las nóminas a los casi quinientos empleados municipales, así como el pago de facturas a los proveedores del Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com